miércoles, 26 de agosto de 2020

Layton y la máscara de los prodigios

Buenas a todos ya dije que no tardaría en traer un juego y volvemos a los "orígenes" del blog y hablare sobre profesor Layton y la mascara de los prodigios, que bueno.... 

¿Porque Layton y la mascara de los prodigios? Bueno... despues de jugar a la llamada del espectro tuve que hacer un parón porque me llegaba Xenoblade Chronicles Definitive Edition que se junto ademas con Catherine y con la saga Danganronpa pero después de un tiempo he retomado la saga he retomado la saga, por cierto para jugar este juego recomiendo ver antes la película de Profesor Layton y la Diva Eterna, no hice un post sobre ella porque no soy un experto en cine, pero me gustó mucho y pienso que una película de ese estilo le sentó como anillo al dedo a la saga y ojalá hubieran hecho más porque la historia y el sobretodo el diseñó artístico me gustaron mucho.

A partir de aquí empiezan los SPOILERS

Bueno este juego como he dicho continúa la historia del juego de La llamada del Espectro y de la película La Diva Eterna.

El juego nada más empezar ya nos pone a tono, Layton recibe una carta de Angela una amiga de cuando era joven citándole, a la que llega Layton,Luke y Emmy se encuentran con el caballero enmascarado,el cual lleva la Máscara del Caos (objeto que Layton conoce), el cual convierte a gente en estatua delante en un festival, más adelante nos enteramos de que Angela cita a Layton justamente para eso, han robado la Máscara del Caos,la cual estaba en posesión de Angela y su marido Henry, y tendremos que averiguar quién la ha robado y como se producen los diferentes prodigios provocados y que provocará el caballero enmascarado mientras Layton nos cuenta la historia de su relación con la máscara del caos y su amigo Randall

Bien empecemos por la historia, me aburrió, si me aburrió, era bastante evidente que el caballero enmascarado era Randall, es más se deja caer en algún momento, por ejemplo había un personaje secundario que la primera vez que nos lo encontramos nos dice que viene a visitar a alguien que no es de la ciudad, vale si puede ser cualquier persona del circo pero por favor es demasiado evidente que es a Randall, es más cuando Randall nos cuenta que le pasó cuando se cayó en las ruinas el hombre que le acoge es el mismo que nos hemos encontrado anteriormente que andaba buscando a alguien y esto se muestra en flashback de Randall cuando lo cuenta, si es verdad que me gustó la idea del personaje secundario pero es que era demasiado obvio y lo mismo con el giro de Angela y Descole, era demasiado evidente que alguien se estaba haciendo pasar por Angela, es más si nos ponemos a ver las escenas, que se supone que son conversaciones entre personajes principales y secundarios que no tienen relación con la trama principal, hay una en la que se deja caer que Descole está en la ciudad si le añades que Descole es un maestro del disfraz (recordemos que se hizo pasar por el mayordomo de Luke en La llamada del espectro) es evidente que Angela es Descole, lo que sí que no me esperaba fue que todo lo que había construido Henry lo hubiera puesto a nombre de Randall, hasta su amor con Angela era algo falso, y "la traición de Bloom", si es verdad que me esperaba que Bloom tuviera algo que ver con el malo malísimo o incluso que el fuera el malo malísimo pero aún así me sorprendió, en cuanto el desarrollo de la historia se me hizo algo pesada, si es verdad que me gustó eso de volver a ver el pasado de Layton pero se me hace pesada la investigación de Montedore sabiendo lo evidente que es quien es el caballero enmascarado, lo único que me sorprendió de la investigación fue el como sucedieron los prodigios, eso sí algo que no termine de entender fue el tema de la máscara, del caos se supone que la máscara real la tiene Randall y Henry y Ángela tienen una falsa para llamar la atención de Randall, luego dicen que les han robado la máscara para justificar la aparición del caballero enmascarado con ella hasta aquí todo ok, pero no entiendo cómo después Layton aparece con la máscara real la cual tenía Randall, no entendí como es que ocurre esa parte final en la que Layton aparece con la máscara real y me preocupa que sea un problema de guión, si alguien me puede explicar cómo es que Layton apareció con la máscara verdadera la verdad se lo agradecería porque me quedé con esa duda, por último, la cinemática post créditos sí que me pareció realmente interesante y me ha hecho tener curiosidad por lo que pasará en el último juego. 

Los puzzles se mantienen en su línea, dinámicos eso sí como siempre hay puzzles también algo más pesados y otros que son más entretenidos pero en mi opinión se mantienen bastante en su línea con respecto a anteriores entregas, en cuanto la observación ahora se ha introducido una lupa con la cual podemos investigar todo el escenario si se ilumina podremos interactuar con esa parte del escenario o con un personaje "de fondo" me gustó porque ahora "podemos saber" cuantos elementos hay con los que podemos interactuar en el escenario y no dejarnos nada para la gente que le gusta completar el 100% del juego. 

Los personajes antiguos (Layton,Luke,Emmy,Descole y Grosky) se mantienen en su línea, en cuanto los nuevos como Angela me gustaron pero me faltó que se le dejara ver un poco más a Bloom y al malo malísimo para el que trabaja y también me faltó que se explotara también personajes como los padres de Layton que pasan muy desapercibido y me faltó que se profundizara un poco más en la relación de Dalston con el grupo de Layton, Henry, Randall y Angela

En cuanto gráficos está bien, al principio chocan un poco ver a Layton,Luke y Emmy, es más Layton al principio no me parecía Layton, pero después uno se acostumbra, así que considero que se ha dado un paso hacia adelante porque no me pareció mal la mejora gráfica que se hizo, en cuanto la música tampoco me pareció del otro mundo, alguna canción si que me llamó la atención pero por ser de algún juego anterior como el futuro perdido pero como digo no me pareció un punto muy a destacar.


Conclusión: Creo que nunca lo he dicho alguna vez pero... Layton siempre se me ha quedado un poco atrás comparado con Ace Attorney o Danganronpa pero eso no quita que no valore lo que hace bien pero si lo que haces bien lo haces durante 5 juegos sin cambiar nada empieza a cansar y a ser repetitivo y uno empieza querer saber solo la historia que tampoco me parece la gran cosa ya que es bastante predecible (en el caso de este juego), eso sí tiene un final que pide a gritos que juguemos el siguiente juego. A lo que quiero llegar es que este juego me parece mediocre para lo que es la saga que aunque nunca ha terminado de ser de mi agrado creo que siempre he sabido valora lo que hace bien y este juego no termina de hacerlo del todo bien...

Hasta aquí el análisis de Layton y la máscara de los prodigios, espero que os haya gustado, si es así por favor compartirlo, también podéis comentármelo en el apartado de comentarios o en mi Twitter, también, si no te ha gustado te invito a que me lo digas en los apartados ya mencionados, admito todas las críticas (siempre que sean constructivas) 

Se que ha sido un post algo mas corto pero es que los juegos de Layton se parecen bastante entre si y lo lo que mas suele cambiar es la historia que en la primera trilogía no había un hilo conductor claro pero aquí parece que si están mas conectado entre si los juegos 

Voy adelantando que el próximo post será sobre un anime algo especial y el siguiente juego (que no es Layton) es una producción algo más grande 

Muchas gracias por leerme como siempre ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario