lunes, 7 de septiembre de 2020

Tsugumomo: el equilibrio perfecto entre humor, acción y... ¿Sexo?

Buenas a todos como dije en el anterior post el siguiente sería un anime bien pues os menti, vamos a hablar de 2: Tsugumomo y Tsugu Tsugumomo que son dos temporadas del mismo anime, siendo Tsugumomo la primera temporada y Tsugu Tsugumomo la segunda temporada, no hablaré del OVA porque es más para verlo reírte un rato y a otra cosa mariposa así que prefiero omitirlo, dicho esto 

Tsugumomo me ocurrió que me lo encontré hace mucho tiempo en la típica biblioteca de AnimeFLV y me llamó la atención su portada así que la apunte en mi lista de pendientes (si tengo un Excel dónde apuntó todo lo que juego y veo) sin saber de qué iba (hago eso a menudo apunto el anime que me llama la atención sin saber de qué va para llevarme más sorpresas al empezarlo) cuando termine Yakusoku no Neverland me la encontré en esa lista y pensé  "puede ser buen momento" vi que tenía dos temporadas 12 capítulos cada uno y dije "vamos a darle" para mí sorpresa cuando empecé a ver la primera mitad del primer episodio me llamó la atención ya que juntaba un poco lo que es un Shonen con una especie de Yokais y la verdad tengo predilección por este tipo de animes desde que vi Gegege no Kitaro así que esa primera impresión me gusto, la segunda parte del primer episodio no me esperaba que tuviera un tono +18 que se mantiene en las dos temporadas aún así aunque en un principio pensé en dejarlo luego pensé "oye pues vamos a darle una oportunidad a ver a dónde nos lleva" y aquí estamos 

Dicho esto aquí empiezan los SPOILERS

Empecemos por la primera temporada


¿De que trata Tsugumomo? Bueno Tsugumomo es un manga que se empezó a escribir en 2007 y a día de hoy esta incompleto y todavía esta en proceso, actualmente cuenta con 25 volúmenes y 131 capítulos, como muchos mangas salto al anime y la primera temporada llego en 2017 y la segunda se ha estrenado en abril de 2020. La historia trata de Kazuya Kagami un chico de instituto que vive con su hermana y padre, ha perdido a su madre y solo le queda su obi (el obi es una prenda se que se usa en los Kimonos japoneses) el cual se transforma en una chica llamada Kiriha, resulta que el obi es Tsukumogami de la clase Tsugumomo (es decir un Yokai), Kazuya se convertira en exorcista y a partir de aquí veremos la relación que se crea entre Kiriha y Kazuya,como Kazuya aprende a controlar a los poderes de Kiriha y como se enfrentan a los diferentes Amasogi (otro tipo de yokai dentro de los Tsukumogami)

Esta primera temporada no es muy destacable la verdad, no tiene una trama muy definida si es verdad que se dan pequeñas pinceladas de que puede pasar algo importante con la madre de Kazuya pero... no termina en nada, en esta temporada el anime se enfoca más en hacer una combinación de Shonen con Ecchi pero... es mas Ecchi que Shonen y al final resulta que es mas de introducción para conocer a los personajes y nos riamos con sus bromas sexuales, igualmente tiene momentos geniales como la pelea con Kukuri o Sunao. Como digo no es una temporada que destaque mucho simplemente es para verla echarte unas risas, conocer sus personajes bien desarrollados en mi opinión como Kiriha o Sunao, pero bueno es una temporada para reírse un rato y decirte que aquí falta algo, meh

Sigamos con la segunda  


Bueno pues en esta temporada no puedo decir otra cosa que no sea brutal, para empezar la animación pega un salto brutal es increíble lo bien animado que esta.
La historia al principio empieza un poco como la temporada anterior el primer episodio es un poco introductorio y el segundo para desarrollar y consolidar la relación de Kazuya y Sunao y a partir del tercer episodio la cosa se empieza a poner interesante y cuanto mas avanzamos mas interesante se pone y te empiezas a dar cuenta de que se están tomando la historia mas enserio si es verdad que las escenas sexuales siguen estando pero en menor medida, se profundiza mas en larelacion entre personajes como Sunao y Kotetsu que su episodio me pareció brutal pero no es hasta la mitad que el espectador se entera de parte de lo que esta pasando, la historia que se nos cuenta en el episodio 6 me pareció brutal todo el tema de Mayoiga y el misterio que rodea a Azami es increible y lo que sigue después me pareció mejor, la pelea con los habitantes de Mayoiga son increíbles sobretodo la de Kazuya con la flauta y Kukuri debilitada que se carga un grupo entero ella sola, son peleas increíbles, la discusión entre Kazuya y Kiriha junto con su reconciliación, la llegada de Mayoiga  junto con su líder Miurahi y como punto final se destapa el misterio de Azami y el resurgir de Kanaka la madre de Kazuya como antagonista de la serie y acto seguido las peleas donde literalmente se carga a todo el mundo, son peleas increíbles, sencillamente brutal.

Hablemos del final el cual no se cómo van a llevar la tercera temporada (porque como no hagan tercera temporada es para matarlos),el anime termina con que Kazuya se va a estudiar para hacerse más fuerte para derrotar a Kanaka, pero.... En el manga esto no ocurre, osea si que ocurre pero en vez terminar el capítulo con Kazuya a punto de salir de su casa decidido a entrenarse Kazuya se va con Obinara y Bakura a conocer el pasado de su madre... No se si es que pretenden saltarse esa parte o que pero... Estaría bien que lo adaptarán porque se perdería el desarrollo del antagonista...


Conclusión: La primera temporada de Tsugumomo juega un poco con nuestros sentimientos pensamos que va  a tener un trasfondo y va ser más interesante de lo que realmente es pero termina siendo algo más hecho para entretener y reírnos un rato, donde realmente brilla es en su segunda temporada donde se da más prioridad a el desarrollo de personajes y de la historia sin dejar atrás su humor característico además de que prepara el terreno para una tercera temporada llena de incógnitas y que estoy deseando ver.

El problema que tiene es que en sus bromas sexuales se pasa mucho, Demasiado en algunas ocasiones y esto hace que el público no se termine de atrever verlo, lo deje a la mitad porque cansa o aburre ese tipo de humor o no les engancha o... No lo quieran ver por "ser machista" (porque se sexualiza demasiado a las mujeres) y en Japón  hoy en día por ver esto.... no pasa nada porque es una sociedad que a día de hoy sigue siendo machista, en cambio en Europa puede provocar que se te tache como pervertido si te pillan viendo el anime o en su defecto leyendo el manga en el metro, en tu Instituto/Universidad/Trabajo o incluso en tu propia casa(?).....

¿Así que se podría decir que te estás jugando el respeto de la sociedad viendo esto? Yo quiero pensar que no, porque personalmente me da igual si me "pillan" viendo esto, a mí me gusta y es la forma de hacer humor del escritor a mí entender (porque según el escritor en el manga que sea tan sexual es fanservice...) y si la gente no lo entiende o les molesta, me va dar igual porque no deja de ser eso... Humor, además de que es algo... Natural el cuerpo de una mujer desnuda, osea, no quiero decir que ahora vayamos todos en pelotas por la calle o cada vez que se haga un anime los personajes femeninos tengan que salir desnudos,quiero decir, no hay nada de que avergonzarse si te pillan viendo a un dibujo de anime en pelotas porque así lo quiere el guión, lo mejor es que se den las explicaciones pertinentes diciendo que es una escena que así ha querido el guión que se haga, que el escritor está un poco mal de la cabeza y hace humor con eso y que realmente este anime no trata de poner a mujeres desnudas. En fin espero que esté punto (que es el que más me preocupa que se entienda) haya quedado claro...

Hasta aquí el post de Tsugumomo,algo corto la verdad, muchas gracias por leerme como siempre, espero haberos convencido también para que le deis una oportunidad a este anime y lo disfrutéis tanto como yo, os dejo como siempre mi Twitter, y podéis compartir y comentar que os ha parecido  

No hay comentarios:

Publicar un comentario