lunes, 17 de agosto de 2020

Yakusoku no Neverland y el sentimiento de libertad

 

Buenas a todos hace poco me vi el animé de Yakusoku no Neverland o The Promised Neverland y tengo ganas de comentar que me pareció, se que estoy comentando mucho animé pero últimamente me resulta mas fácil sentarme a ver animé que jugar a juegos pero no os preocupéis que no me he olvidado de ellos y estoy jugando de vez en cuando así que esperar algo pronto, pero aquí no estamos para hablar de eso, hablemos de Yakusoku no Neverland 

Antes de empezar la opinión o el análisis de cualquier cosa quiero hacer una pequeña introducción diciendo porque me interese por el anime/videojuego.

La verdad es que la primera vez que me cruce a este animé fue en la típica lista de animeflv donde tiene todos sus animes me resulto llamativa su portada así que la apunte a mi lista de animes pendientes ya que yo lo que hago es apuntar cualquier anime que me llame la atención a mi lista de pendientes eso si para llevarme alguna que otra sorpresa no me suelo leer las sinopsis,la deje ahí un tiempo y empece a escuchar que era una obra buenísima, increíble, 10/10... vamos lo típico así que aproveche que me iba un fin de semana a mi pueblo y me la lleve descargada y me la fume en las 3 noches que me quede y... la verdad me gusto mucho

Ahora si a partir de aquí habrá SPOILERS  

Bueno la historia nos sitúa en un orfanato en el año 2045 compuesto en su mayoría por niños pequeños, aunque también niños algo mas mayores como nuestros protagonistas; Emma,Norman y Ray, este orfanato esta controlado por Isabella a la cual todos se refieren como Mama ya que actúa como eso para los niños, como su madre, todo parece feliz salvo por una cosas, y es que no pueden salir de unos limites que tienen marcados, no parece un problema nada del otro mundo por ahora, una noche Conny (una niña del orfanato) se va ya que es adoptada, por desgracia se deja su conejito Emma y Norman se dan cuenta y deciden ir tras ella y mama (la cual la acompaña) cuando llegan a la gran puerta (uno de los limites que no pueden pasar porque lo tienen prohibido y porque esta cerrada siempre)la cual esta abierta deciden entrar a buscar a Conny la cual encuentran muerta dentro de un carromato, acto seguido se esconden porque escuchan que viene alguien, es mama con una especie de demonios que comen humanos (o eso se da a entender), Norman y Emma consiguen escapar antes de que los detecten y deciden empezar una huida.

A partir de aquí nos empezaran a mostrar como planifican la huida y como Isabella intenta impedirlo por todos los medios

Hay que decir que los animes con demonios del tipo que presenta este anime nunca me han terminado de atraer pero este tenia buena pinta ya que tenia la impresión de que iban dejarlos de lado un poco para centrarse en la huida y efectivamente no me equivocaba

Mientras veía el anime veía una trama simple (algo bueno porque en la simpleza esta la elegancia), giros interesantes que no me esperaba como la "traición de Ray", la muerte de Krone, pero durante lo que es el anime en si no veía nada para decir 10/10,  si es verdad que veía que tenia un mundo muy rico ya que nada mas acabar el primer episodio vamos a hacernos muchísimas preguntas, algo que considero muy bueno ya que nos hace sentir curiosidad por esta historia y es muy fácil de engancharse ,ademas de que me encanto como creaba los constantes momentos de tensión, si es verdad que había cosas que me chirriaban como la conversación con Krone que la única explicación que le daba era que quisieran asegurar la información que tenían pero... a partir de ese momento tenia una sensación de que faltaba algo... y no me equivocaba, cuando parecía todo perdido después de la muerte de Norman y la lesión de Emma, resulta que el plan que nos habían estado mostrando no era el que iban a llevar a cabo, si no otro que estuvieron planeando con Norman antes de morir, esa forma de engañar al espectador me encanto, creo que nadie o casi nadie se podía haber esperado ese giro, es decir una trama simple, que crea buenos momentos de tensión fácilmente y ademas de la forma que esta escrita funciona muy bien.

Pero... una buena trama no es nada sin personajes buenos ¿acaso flojea aquí Yakusoku no Neverland? pues para nuestra suerte no, me encanto que nos enseñaran el pasado de Krone y sobretodo el de Isabella, ya que este ultimo abre también la incógnita de quien es el padre de Ray y sobre las protas me encanta esa doble faceta de niño y adulto que tienen, a veces tienen que actuar como niños delante de Isabella aunque ella ya sepa de sus intenciones, pero cuando ella no mira tienen una actitud mas adulta, Norman y Ray actúan como personas algo mas analíticas a la hora de planear la huida y Emma es la  que pone las agallas, la valentía y ganas para huir, aunque me encanto el momento en el que Isabella recuerda toda su vida y nos enteramos del secreto de Ray, ese momento es clave la verdad e hizo que el anime pasara a gustarme mucho y me hiciera pensar que tiene un ultimo episodio apoteósico.

Por cierto quiero hacer un apunte para el opening, que bien suena la canción y que bien puestas están las escenas y las imágenes, si es verdad que a medida que avanzaba el anime me pareció que hubiera estado bien que se cambiara algunas escenas del opening adaptándolo a la situación que viven los protas, como por ejemplo una vez muerta Krone hubiera estado bien que dejara de salir en el opening, tampoco pido que hicieran 12 opening diferentes pero cambiarlo un poco no hubiera estado mal  


Conclusión: Yokusoku no Neverland tiene una trama simple que junto con sus personajes brutales hará que nos enganchemos desde minuto 1, personalmente no me pareció 10/10 pero si que me ha parecido excelente y realmente recomendado y estoy deseando que llegue enero del año que viene para que estrenen la segunda temporada y no se si también aprovechare y me leeré el manga.

Hasta aquí el post de Yakusoku no Neverland espero que os haya gustado, si es así por favor compartirlo, también podéis comentármelo en el apartado de comentarios o en mi Twitter, también, si no te ha gustado te invito a que me lo digas en los apartados ya mencionados, admito todas las críticas (siempre que sean constructivas)

El próximo post ya sera de un videojuego mientras tanto espero que este os haya gustado y distraído

Saludos ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario