viernes, 13 de marzo de 2020

Análisis:Profesor Layton y el futuro perdido

El profesor Layton y el futuro perdido' llega a Android e iOS - MuyComputer

Buenas seguramente estés leyendo esto después de la presentación del Blog y de qué va tratar o quizás hayas acabado aquí porque esta saga te encanta y quieres saber que ha opinado el público seguramente aquí leas cosas que no te gusten o estés de acuerdo conmigo en algunas cosas del juego que voy a hablar que es ni más ni menos que la tercera entrega por orden de salida y la sexta por orden cronológico del Profesor Layton, efectivamente hoy voy a hablar de Profesor Layton y el Futuro perdido, decir antes de empezar que en mi opinión después de jugar a esta tercera entrega me di cuenta que no había meditado bien la nota de la Caja de Pandora y en vez de un 9 debí de haberle puesto un 8.5, rectificar es de sabios y creo que en este caso por último ahora sí que sí decir que HABRÁ SPOILERS de la historia, si lo que te interesa es quedarte con 4~5 ideas de cómo es el juego porque no lo has jugado te recomiendo que vayas al final del análisis porque suelo hacer una pequeña conclusión y ahí no hay spoilers, en cambio si ya lo has jugado o no te importan los Spoilers (que sería raro en un juego que gira en torno a su historia) y tienes un rato puedes leerlo entero,

Ahora si comencemos:

Para empezar decir que el juego me ha encantado, cierra si no me equivoco todos los arcos abiertos y he de decir que todos tienen todos un trato excelente, empecemos por cosas tan insignificantes como la estética, en este juego se nos sigue presentando a Layton y Luke como principales protagonistas en lo que es una Londres que podría ser perfectamente del siglo XIX como dice en el título viajaremos al "Futuro" uno podría pensar que en lo que es la estética van a hacer lo típico de meter a al prota en un futuro muy futurista y a ver qué situaciones cómicas se dan pero... no deciden que van a ser realistas y como solo 10 en el futuro van a mantener la esencia de esa Londres del siglo XIX algo que me ha gustado mucho porque podrían haber hecho algo que no encaja nada pero en cambio este escenario le sienta de maravilla, en cuanto la historia me ha gustado bastante, obviamente va de menos a más y la verdad no me esperaba la gran mayoría de giros hasta los más evidentes es algo que por ejemplo la saga de Ace Attorney no termina de hacer del todo bien en su primera entrega sobretodo y la verdad es algo que también me ha gustado mucho que la gran mayoría de cosas no me las esperaba como que el Layton malvado fuera Dimitri,que Celeste en verdad fuese Clere,la aparición de Don Paolo o que el Luke del futuro fuera un niño que estaba ahí de fondo cuando fue el accidente de la máquina del tiempo de verdad la gran mayoría de giros han sido espectaculares, en cuanto apartado gráfico creo que no puedo decir mucho cumple bastante para ser una novela visual pero tampoco creo que pueda opinar mucho de esto ya que juegue las dos primeras entregas en su versión HD de móvil así que.... Pasemos a otro tema como las grandes referencias culturales que tiene este juego y lo digo totalmente en serio me encantó ver referencias a gente como George Washington o Avogadro dejaré unas SS del juego en las cuales se pueden apreciar estas dos que nombró aunque seguramente haya más las cuales no haya entendido


Pasando ya a personajes importantes la mayoría me siguen cumpliendo muy bien su rol como Layton,Luke o Chelmey ahora el tan criticado Don Paolo para mi he de decir que en este juego ha brillado con luz propia ha pegado un salto de calidad este personaje que considero realmente importante y me ha encantado se le cierra todos los arcos se nos explica todo su trasfondo y en general me ha encantado se ha convertido en un personaje que me ha encantado y hago hincapié en la cinemática que se quita el disfraz de Layton de verdad esa cinemática es.... Ahhh Dios, por el resto de personajes todos (hasta los secundarios) cumplen muy bien su función en general me han gustado mucho, la banda sonora sube de calidad en este juego pero creo que es un punto que todavía tiene bastante por explorar esta saga ya que obviamente tiene buenos temas pero sigo echando en falta que sea algo más extensa, por último decir que me gustó mucho la parte final en la que Clare habla del futuro perdido de ella y el profesor fue un momento para mí realmente mágico y que no tiene desperdicio me gustó mucho, también decir que da mucha pena ver como en los créditos (si porque en los créditos se sigue contando parte de la historia) se despiden todos del pequeño Luke esa parte también fue realmente triste y me emocionó bastante.

Bien este juego me ha gustado mucho defectos tiene pocos, historia muy interesante,personajes súper bien hechos y elaborados,una música muy buena pero que en mi opinión se queda corta,los puzzles se mantienen en su línea me han gustado (buena dificultad e intercala puzzles interactivos y puzzles que te hacen romperte la cabeza no son para nada aburridos) junto con sus gráficos aunque no se porque no me termina de convencer, para que me entendáis, para que yo a un juego le de un 10 me tiene que enamorar y esta saga no lo ha terminado de conseguir, quiero decir Ace Attorney me enamoro hasta el punto de que me termine la primera trilogía hace meses y sigo dando el coñazo con ella cuando me preguntan sobre videojuegos y es algo que no me termina de pasar con esta saga, por todo ello creo que la nota más justa para este juego es 9.5/10 por lo que digo me ha gustado muchísimo obviamente pero no me ha hecho esa magia que me hizo por ejemplo ace attorney

Igualmente lo recomiendo encarecidamente si todavía no lo habéis jugado esta primera trilogía

Yo seguiré jugando las precuelas porque obviamente me ha gustado y tengo interés en cómo ha sido la historia antes de estos tres juegos.

Espero que os haya gustado que os hayáis entretenido con este análisis, me ha costado bastante escribirlo no estoy acostumbrado a esto todavía de poder escribir lo que me dé la gana acostumbrado a los 200 caracteres de Twitter pero espero hacerlo con el tiempo 
Ya sabéis que si queréis hablar conmigo tenéis aquí mi Twitter y deciros que el siguiente
 juego seguramente sea profesor Layton y la llamada del espectro ya que me quiero jugar la saga entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario