viernes, 24 de abril de 2020

Reflexión: Pokémon: ¿Cuando empezó su declive? ¿Sexta Generación tiene la culpa?

Generaciones Pokémon Clasificadas de Mejor a Peor (2019) - Pokémaster

Buenas a todos se que dije que seguramente el siguiente juego fuese el profesor Layton y la llamada del espectro pero mientras lo estaba jugando unos amigos Pau y Bardock empezaron a jugar a Pokémon Volt White 2 en modo Nuzlocke y en parte gracias a ellos he vuelto a tomarme un poco más en serio esta saga, quiero decir de pequeño me dio muy fuerte el venazo de Pokémon ya que me pilló en la que yo considero la época dorada de Pokémon: Cuarta generación por el animé que me enamoró a mí y el público en general, el juego nunca lo jugue de niño y es el único juego que me queda por jugar y quinta la cual en cuanto animé de niño me gustó mucho aunque ahora que lo veo con perspectiva creo que no es tan buena y los juegos que a día de hoy me parecen unas joyas, después vino sexta en la cual perdí el hilo del animé y el Juego me atrapó en el sentido de que entiendo porque la gente la pone de las peores es más yo considero que es de las peores también, pero hubo algo que me atrapó y mi yo niño sabía que faltaba algo.... aunque ya hablaré de esto más adelante, después crecí y el animé lo deje de lado completamente y los juegos los seguí jugando pero no con tanta emoción como antes, aunque el último juego que me "emociono" de Pokémon fue Rubí Omega y Zafiro Alpha (ORAS para los amigos), en su época me llegó a gustar tanto Pokémon que empecé a jugar el competitivo pero no dure mucho tiempo, no porque fuese malo, si no por pereza, a los juegos les he seguido la pista y he jugando los más recientes: Sol y Luna, Ultra Sol y Ultra Luna y Espada y Escudo y obviamente he jugado el resto de generaciones anteriores de un forma u otra (menos cuarta pero no porque no me guste si no porque se me hace pesado por la lentitud que tienen los combates) ya sea por Hackroms o por remakes... Pero hubo una época después de jugar USUM que le pille tirria a Pokémon y empecé sudar de Pokémon y era ponerme a jugar un juego o escuchar a alguien hablar de Pokémon y me irritaba, si es verdad que jugué  Espada y Escudo pero me sentía frustrado al jugar la historia, pero de repente gracias a que he vuelto a jugar a el juego que me marcó de niño que fue Negro 2 he recuperado parte de la emoción que me transmitía Pokémon pero me he dado cuenta de que esa emoción solo me la transmiten los juegos y la serie desde primera generación hasta sexta generación y de repente me pregunte ¿porque séptima y octava no me emocionan? Y buscando en mi interior la culpa es en parte de Game freak o TPCI o no sé ya quién puede tener la culpa de esto y seguramente sea una tontería pero... Cuando jugué de niño X e Y me gustaron mucho pero sentía que faltaba algo no sabía el qué pero había cosas que no encajaban como que Zygarde fuera más débil que Xerneas o Yveltal y me faltaba algo en la megaevolución y en la historia pero sabía que si se ponían podían darle un cierre de oro muchísimo mejor a X e Y y espere a que saliera una tercera versión o un X2 e Y2 y.... salió ORAS y me gustó y se me cerró parte de esa brecha de que me faltaba algo en la megaevolución cuando añadieron nuevas megaevoluciones pero seguía faltando algo, me faltaba algo en la historia de X e Y, me faltaba algo en los iniciales de Kalos, me faltaba algo en Zygarde y en Lysson y no quería que la cosa quedará como había quedado... Y seguí esperando porque pensé que podían sacar un X2 e Y2 y de repente... el animé soltó a Greninja Ash y el Zygarde completo y flipe y sabía que algo le tenían que hacer a Delphox y Chesnaught pero mi sorpresa fue que se presentó séptima y el Zygarde completo y 10% junto Greninja Ash solo se podían tener en Sol y Luna y ahí perdí la ilusión porque sabía que una generación que podía haber empezado con mal pie podía haber remontado con una segunda parte pero se quedó en un sueño y en algo que nunca pasó.... Y Sol y Luna me pareció algo arriesgado que no me terminó de convencer la verdad... pero cuando llegó USUM me cabreó mucho pero muchisimo habían reciclado SM y habían hecho con Necrozma lo que tenían que haber hecho con Zygarde pero mal... Ya que copiaron la historia tal cual cuando podrían haberle dado un lavado de cara en séptima pero decidieron ir por el camino fácil convirtiendo no solo a USUM en uno de los peores juegos de Pokémon en mi opinión ya que al competitivo no cambió casi nada por no decir nada y la historia empeoró mucho la de SM (y eso que la de SM ya era algo floja)

En resumen pienso que Sexta generación en cuanto juego está súper desaprovechado y que se podría haber llevado muchísimo mejor de lo que se hizo la verdad y me frustra mucho porque a mí sexta me creó unas expectativas muy fuertes pero desilusionó mucho al públicos y aunque a mí me parecía que tenía sus más y sus menos me gustó mucho y pienso que ojalá algún día se le hiciera justicia a Sexta generación dándole lo que se merece en mi opinión porque pienso que tiene muchísimo potencial desaprovechado y en mi opinión sexta generación es un buen juego aunque se empezaba a ver que la saga estaba empezando a decaer y la séptima ya cayó en picado, ¿eh pero algo bueno tenía que tener que los juegos bajarán de calidad no? Y así es el animé de Pokémon últimamente se lo han empezado a tomar más enserio, me estoy viendo el anime de X e Y y el de Pokémon 2019 y la verdad cada uno tiene un estilo diferente pero me están gustando bastante, del anime de séptima no puedo opinar por desgracia ya que no he visto ni un episodio....


Hasta aquí esta pequeña reflexión no todo van a ser análisis, ya dije que daría alguna opinión o reflexión...

Os invito a seguirme en mi Twitter donde podemos debatir temas de este estilo tanto por público como por privado respetando nuestras opiniones


Y ya de paso quiero mandaros a todos mis más sinceros ánimos,no estamos viviendo momentos fáciles debido a la emergencia sanitaria y económica mundial, sobretodo quiero mandar ánimos a todas esas personas que habéis perdido un familiar de verdad si os hecho olvidar por un momento la situación que estamos viviendo gracias a este post yo ya me doy con un canto en los dientes


Ahora sí me despido y muchas gracias por leerme ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario