viernes, 30 de octubre de 2020

The Legend of Zelda Twiligth Princess

The Legend of Zelda debe ser la saga de videojuegos mas famosa a día de hoy de la historia del videojuego junto con Super Mario Bros y siendo una saga tan grande y tan antigua tengo la costumbre, al igual que con Dragon Quest, de pasarme uno al año, el año pasado fue Ocarina of time y este año tenia pensado pasarme Majoras Mask pero me surgió la opción de jugar a este y siempre me había parecido interesante este juego por el personaje de Midna que sabia que era muy querida por los fans y porque había salido para 3 generaciones distintas (GameCube, Wii y WiiU) en mi caso he podido jugar a la versión HD es decir la de WiiU  y bueno...

La historia es muy parecida a la de todos los Zelda, controlamos a Link, conocemos a Zelda, hay una tragedia, hacemos unas mazmorras donde conseguimos algo que nos ayudara a derrotar al malo, nos lo quitan o lo utilizamos lo que desemboca en que vamos a por la espada maestras, conseguimos otro algo para derrotar a el malo en mas mazmorras, derrotamos al malo en una batalla dividid en 3 o 4 fases y todos felices, todos los Zeldas tienen alguna mecánica y personaje que termina afectando a la historia, en este caso es la mecánica es que Link se transforma en Lobo y el personaje es Midna, todo esto termina afectado a la historia pero tampoco se ve muy afectada... como mucho en que viajamos al mundo de la oscuridad pero termina siendo una mazmorra, algo que no entendí es que Zelda le da "su poder" (la trifuerza de la sabiduría) a Midna en parte sacrificándose ella pero... al final Zelda termina reapareciendo por lo que ese "sacrificio" no termina de tener sentido, hubiera estado bien que Zelda se sacrificara y la trifuerza de la sabiduría fuera de Midna y Zelda no regresará, a lo mejor Zelda quedaba un poco en segundo plano pero... Midna habría sido muchísimo mejor personaje y habría tenido muchísimo mas valor... y bueno que Link se transforme en lobo puede parecer que no tiene sentido pero... Midna luego dice que en su tierra el héroe es un lobo, esto daría entender que Link es el héroe de los dos mundos, que por cierto, ¿si el lobo es el héroe de la tierra de Midna porque vencemos a Zant siendo Link y no el lobo? no se la historia me pareció un poco de lo mismo solo que con dos malos y un personaje medianamente bueno pero algo sobrevalorado como es Midna.

En cuanto desarrollo de personajes... tampoco podemos esperar mucho, los únicos que tienen algo de desarrollo son Ganondorf, Midna y Zant por el resto sigue haciendo un poco lo mismo,  Link esta hecho para que el jugador se identifique con el y sienta que el que esta viviendo la aventura es el jugador (si no al principio no dejarían que le pusiéramos un nombre a Link), Zelda como he dicho antes aparece 4 veces contadas, Midna, Ganondorf  y Zant tienen un historia algo mas profunda pero me supo a poco y a lo de siempre en el arquetipo de personajes en el que se encuentra.

La jugabilidad y mazmorras pues para sorpresa de todos... exacto me supo a lo de siempre pero evidentemente renovado no van a poner las mismas mazmorras que en Ocarina of time, diferentes mecánicas, cofres y objetos puestos de tal forma que la única manera de pasarse la mazmorra sea con el objeto de turno que aparece en una mazmorra donde al terminar nos darán la parte de un objeto roto que hay que recomponer para continuar la historia, las partes en lo que seria "la llanura" me parecieron que estaban mejor elaboradas, el tema del carro, el buscar las gotas de los diferentes lagos o lo de los olores con el lobo.

Entonces si la historia, las mecánicas y el desarrollo de personajes viene siendo lo mismo de siempre ¿Qué tiene de especial este juego aparte de lo del lobo? Es que tampoco tiene algo que me haya hecho decir "ostras que chulo" pero tampoco algo que hiciese decir "que malo" Zelda para mi es como si fuera el típico cuento de hadas mágico donde héroe salva a princesa y viven felices, es decir el viaje del héroe, pero esto ya lo hacia Ocarina of Time y se supone que por esto es uno de los mejores juegos de la historia porque hace una síntesis perfecta del viaje del héroe, este juego en mi opinión, se dedica a hacer una deconstrucción del Ocarina of Time con una ambientación más oscura y dándole su propio punto de vista, ojo no me parece mal pero... hace que me sepa a un poco de lo mismo que sentí con Ocarina of Time, lo único que me hizo sentir algo diferente, y fue lo que mas me gusto del juego, fue su final, es decir lo que pasa después de vencer a Ganondorf, que es que, Ganondorf muere (evidentemente) Midna recupera su forma original y Link cuando se acerca y la ve en su verdadera forma y a mi entender Link... se enamora de Midna, si suena estúpido pero es lo que me dio a entender la escena y... tengo prueba de esto, durante los créditos hay una escena en la que Link y Zelda se despiden de Midna la cual vuelve a su mundo, y esta al irse llora y destruye el espejo para 1 que no se repita la tragedia que ha sucedido y 2 porque sabe que su amor es correspondido (en parte algo normal porque están toda la aventura juntos y como dice el dicho: El roce hace el cariño) pero sabe que es un amor prohibido, porque pertenecen a dos mundos y razas totalmente diferentes por lo que no pueden estar juntos y Midna sabe esto y sabe que lo único que puede hacer es destruir el espejo.


Conclusión: El juego es un poco de lo mismo que Ocarina of Time a mi parecer, pero dándole un toque  mas oscuro, no es un juego que destaque mucho en mi opinión pero esta bastante bien además de que como he dicho antes me parece que tiene un muy buen final a interpretación del jugador y algunos personajes muy carismáticos.

Como dije y habréis notado el ritmo de posts se ha resentido bastante, este ritmo seguirá durante un tiempo mas, si os gusta el blog y queréis conocerme mejor podéis seguirme en mi Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario