sábado, 1 de agosto de 2020

Danganronpa 3 the end of Kibougamine: un broche final desesperadamente esperanzador

Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen | Wiki Series ...
Buenas a todos, por fin he terminado la trilogía de Danganronpa y no puedo estar más contentó la verdad, me ha encantado pero bueno eso es algo que comentaré más adelante, ahora toca hablar de Danganronpa 3 una continuación de los juegos pero en animé, la verdad que estoy realmente ilusionado con la saga porque me ha gustado muchísimo pero bueno creo que esto lo explico mejor más adelante, 

Cómo siempre habrá SPOILERS de todo en general dicho esto 

Bien Danganronpa 3 está compuesto por 2 animes (Danganronpa 3 Zetsubou-hen y Danganronpa 3 Mirai-hen) y se dice que también de 1 Ova pero yo considero que hay 2 (Danganronpa 3 Kibou-Hen y Danganronpa 2.5 Komaeda Nagito To Sekai No Hakaimono), bien ¿Que hay que haber jugado para poder ver estos animé? Bueno pues tanto Danganronpa 1 y 2 y para Mirai-hen hay que por lo menos saber la historia del Another episode porque aparecen personajes como Monaka o Komaru y hay que saber quiénes son y qué relación tienen con personajes como Junko,Makoto o Komaeda y saber un poco los lazos que hay entre Komaru y Fukawa, para Zetsubou-hen con haber jugado los dos primeros juegos es suficiente y los ovas verlos después de haber visto los animé, eso sí es OBLIGATORIO,bajo mi punto de vista, que Kibou-Hen sea lo último 
de lo último que sea vea 

¿En que orden lo veo? Bueno hay dos formas de verlo, la primera sería la forma oficial que sería una vez has jugado todos los juegos verte un capítulo de Mirai-hen y luego uno de Zetsubou-Hen y así todo el rato hasta que llegues al 12 de Mirai-hen ( que sería el final), después de eso verse 2.5 y luego Kibou-Hen o la forma que lo he hecho yo que es además la que me recomendaron, verse Zetsubou-hen mientras me veía a algún youtuber jugar el another episode (ya que no lo puedo jugar porque mi PC no lo tira así que no esperéis post de ese juego), luego verme Mirai-hen y por último 2.5 y Kibou-Hen, puede parecer algo lioso todo esto pero es realmente importante para entender la historia. 

Bien ¿De qué tratan estos animé?, empezemos por Zetsubou-hen ya que personalmente lo considero mejor que Mirai-hen.
Review : Danganronpa 3 -Zetsubou Hen – KOICHICORE – Reseña y Crítica
En este arco no hay un prota definido, a veces es la clase 77, otras veces es Nanami, otras veces Enoshima.... Algo positivo, si puede parecer malo pero a mí parecer es bueno ya que esto permite al escritor enfocarse en los personajes que le de la gana y desarrollarlos, en este arco se nos muestra como fue que los miembros de la clase 77 terminaron siendo los vestigios de la desesperación y como se desarrolló el suceso más trágico,más grotesco y más terrible de la historia de la humanidad.

Bien he leído varios post y... Quiero re argumentar algunas cosas de estos.... He leído que el meter a Nanami es fanservice y en parte si pero... en mi opinión Kazutaka lo ha sabido meter de tal forma que no se sienta mal y en parte le da sentido a su existencia, ya que la desesperación por la muerte de una amiga tan especial como es Nanami hace que la clase 77 caiga en la desesperación, también leí que Nanami es una personaje "idolatrado" y en mi opinión para nada, Nanami se nos presenta como una persona aislada, sin amigos y sola y al resto de la clase 77 en verdad como personas algo distantes.... Y no es hasta que viene Yukizome ha darle una mano a Nanami que ella empieza a unirlos gracias a su talento... No me pareció que fuera un personaje idealizado, ¿que hubiera sido un personaje idealizado? Que  hubiera sido como Ash en Pokémon XYZ, Ash en esa temporada le están todo el día lanzando flores, si es verdad que tiene un momento de "tristeza" pero es una puta mierda porque se emberrincha porque pierde un combate, aquí tendría que haber sido que Nanami porque si empezará siendo la puta ama y que sin la ayuda de nadie uniera a la clase entera, en cuanto su relación con Hinata ahí sí que puede que este un poco idealizada pero en parte esa es la gracia porque Nanami siempre está guiando a Hinata... No se, no me pareció que Nanami fuera tan mal personaje... 

En cuanto a Enoshima y Kamakura, he leído también que Enoshima en verdad no hace nada y que todo lo hacen los vestigios de la desesperación... Y aquí también discrepó, porque Enoshima lo que hace es manipular a la gente a su antojo para que hagan lo que ella quiere, aquí aunque parezca que no hace nada ella se encarga de provocarlo todo y por último Kamakura, también que si no hace nada... El cambio de Kamakura a mí entender no es algo tan visible porque es alguien muy poco expresivo así que a mí entender el cambio de Kamakura es algo más interno,es más un cambio de pensamiento a mí entender, si puede parecer que me he fumado un puro pero.... es que el personaje así, es muy poco expresivo y su cambio es algo más de mentalidad a mi entender, ademas que en el Ultra Despair Girls vemos a Kamakura "apagar" a Shirokuma y Kurokuma dando a entender que esta harto de Enoshima por lo que... ¿esto podría apoyar mi teoría de que Kamakura tiene un cambio mas mental y que va mas por libre? No se... supongo que si

Pero no todo es malo en mi opinión, en este animé Yukizome brilla como personaje a diferencia que en Mirai-hen y personajes de antes no se quedan atrás, Nanami en mi opinión brilla, junto con personajes como Mitarai,Komaeda, Enoshima, Tsumiki y para mí uno de los mejores el Impostor definitivo que en el juego se quedó algo colgado al igual que Ikusaba Makuro que aunque esta hace un poco de perrito faldero me gustó que ha veces haga de poli bueno y poli malo, pero estos son unos ejemplos, casi todos los personajes tienen momentos donde brillar. No se la verdad a lo mejor el problema soy yo que soy muy fan de casi todos los personajes de este arco la verdad....

Bien pasemos a Mirai-hen, el cual hay partes que me han decepcionado...
Bien este arco nos habla de los sucesos posteriores a Danganronp 2, Naegi está acusado de estar compinchado con los vestigios de la desesperación y va a "ser juzgado", bien aquí si hemos visto antes Zetsubou-hen veremos algunas caras conocidas como Mitarai,Yukizome,Tengan o Munakata y tambien a los supervivientes del Danganronpa original y los miembros de la fundación del futuro quedaran atrapados en su base y empezara un nuevo "coliseo académico"

Bien cosas que no me gustaron;dos personajes inútiles; el pelo afro y el cara ciervo. El pelo afro no hace nada esta ahí y se muere en el episodio 2, y el cara ciervo bueeeno al menos muestra algo de competencia pero también... se muere en el episodio 3 o 4 y Hagakure sigue siendo un inútil pero al menos esta vez hace algo de gracia, Yukizome tiene un pase porque se desarrolla en Zetsubou-hen,la que no me ha decepcionado a sido Monoca pensaba que iba ser la mala malisma pero al final no, me gusto lo de que controlara a Gekkogahara y usara a Monomi para comunicarse y cuando dijo que ella no era la mala malisima y quería ser una nini me hizo gracia, es un personaje que nos empezamos tomando enserio pero termina siendo algo cómico,ademas gracias a ella podemos volver a ver la relación de Komaru y Fukawa que fue de las pocas cosas que me gustaron de lo que vi de Ultra Despair Girls y se agradeció volver a ver, por el resto tampoco tengo muchas quejas, la verdad lo vi todo bastante bien, personajes como Mitarai terminan brillando mas al final o como Tengan que aunque muere deja las cosas bien atadas para que se haga lo que el quiera, eso si ha habido dos personajes que me han sorprendido gratamente Kimura y Ruruka, Sounosuke es un poco el perrito de Ruruka por lo que este como que pasamos un poco, pero la relación de estas dos y como se va desarrollando me pareció realmente buena, me gusto mucho tanto en Mirai-hen como en Zetsubou-hen.

Pero como digo este arco me gusto también, menos que Zetsubou pero no me pareció malo, tiene momentos realmente interesantes y significativos como por ejemplo la muerte de Kizakura que aunque parece que no sirvio de nada, le prometio al padre de Kirigiri que la protegeria, auqnue es verdad que me hubiera gustado mas presencia de este personaje,del padre de Kirigiri y incluso de Tengan, pero fueron al final momentos y episodios que me gustaron, eso si me gusto que el ultimo episodio el que lo va a cerrar todo estuviera aparte

Antes de pasar a Kibou-hen quiero tocar un poco por encima Danganronpa 2.5
Super Danganronpa 2.5: Komaeda Nagito to Sekai no Hakaimono ...
En esta ova se centra en Komaeda al principio se nos ponen algunas imágenes que para ser sincero no me fije del todo en ellas en las que aparecían por ejemplo Mitarai y el impostor definitivo juntos,cuando apareció Hinata con traje empece a sospechar cosas, cuando se muere Soda empiezas a decir: aquí esta pasando algo de lo que no me estoy enterando y cuando Komaeda se dispara dices:¿Que carajo esta pasando aquí? y la explicación que dan.... me convence y la escena de después donde despierta Komaeda ves que Hinata conserva la esencia de que tenia antes junto con  los talentos de Izuru Kamakura y ves que todos los demás han despertado también.... BUAAAAH fue para mi como una sensación de alegría y alivio,si es verdad que he leído que no tiene sentido que se despierten todos, pero sabiendo que ahora Hinata cuenta con todos los talentos era de lógica que encontraría una forma de hacerlos despertar en su estado antes de haber sido consumidos por la desesperación, muy buen Ova en mi opinión que termina introducirnos muy bien para el gran final 

Kibou-hen:
Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Kibou-hen (2016-)
Este ova se dedica a cerrar la saga, el coliseo académico ha acabado, Mitarai quiere "acabar" con la desesperación de una vez utilizando su talento con el cual controla a los soldados de la fundación del futuro, cuando parece que esta casi todo perdido de repente... vuelve la clase 77 con Hinata a la cabeza a enmendar sus errores, suben hasta donde esta Mitarai y le consuelan, le perdonan por todo lo que ha pasado porque saben que la verdadera era Enoshima que era la que manipulaba a todo el mundo y que se puede ir con ellos que nadie le va juzgar y entonces Mitarai para su plan y el impostor definitivo le abraza y aquí me acorde irónicamente de Fruits Basket y de una de sus lecciones "a veces solo necesitamos que nos digan te quiero" y Mitarai llevaba desde pequeño sufriendo bullying y con sus padres preocupados por el y se refugiaba en el anime, Mitarai necesitaba a alguien que le dijera te quiero y le abrazara y en parte el impostor definitivo que era el que mas se preocupaba por el cumple esta función ya que ahora que sabe que nadie le va a juzgar porque saben que no hizo lo que hizo queriendo.

El ova termina con la clase 77 yéndose en barco con Mitarai en donde Hinata habla con Nanami la cual le explica a Hianta porque ella apareció en el programa neo mundo y en parte confirma mi teoría de que la clase 77 cayo en parte en la desesperación por la muerte de un amiga tan querida como Nanami, también lo de la clase 77 deciden comerse el marrón del coliseo académico de la fundación del futuro que había provocado Tengan, Munakata decide retirarse y esta ultima parte me pareció fanservice pero... Kirigiri revive pero al menos se le dio una explicación lógica y el ova termina con los supervivientes de la clase 78 reviviendo la academia Kibougamine esta vez bajo la dirección de Naegi y Kirigiri. 

Una ova realmente esperanzadora, ya digo me gusto mucho lo único fue lo de Kirigiri que si lo considere un poco Fanservice pero me gusto mucho.
Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen | Wiki Series ...
Conclusión: Muy buen anime en mi opinión, cierra en perfectamente la saga, si es verdad que entiendo que haya gente que no le pueda gustar, a mi la verdad como fan algo mas casual del anime que lo ve mas para distraerse y fan de esta saga pues la verdad me ha gustado, ademas creo que las adaptaciones de juegos a anime o este tipo de anime que quieren cerrar una saga no hay que ir con la mentalidad de que venimos aquí a ver fullmetal alchemist pero tampoco hay que exigir que sea todo una basura la verdad, a mi este anime me ha gustado para lo que es la saga, no creo que en términos generales llegue al nivel de los juegos en cuanto a desarrollo de personajes por ejemplo pero si que esta bastante bien en cuanto historia la verdad, la verdad me pareció muy buena tercera entrega para cerrar la saga y la verdad esta saga ha conseguido desbancar a Ace Attorney del puesto 1 personalmente de saga/juegos favoritos.

Esto ha sido lo que me ha parecido esta tercera entrega de Danganronpa, muchas gracias por leerlo, os dejo aquí mi Twitter y me gustaría saber si lo habéis visto el anime que os ha parecido, si os gusto, si os ha gustado el post también...

Muchas gracias por leerme   

No hay comentarios:

Publicar un comentario