jueves, 18 de junio de 2020

Análisis: Pokémon La Isla de la Armadura 1° DLC


Buenas he tenido la oportunidad de jugar al primer DLC de Pokémon Espada y Escudo la isla de la armadura el cual se anunció hace 6 meses más o menos, he de decir que no me he gastado ni un duro porque no pensaba que fuera a valer nada ya que el disfrute me iba a dar una ser nulo o casi nulo ya que el juego base no era la gran cosa es más dejaré aquí un enlace a un  hilo de Twitter en el que analice el Pokémon Espada base, ¿Y como he conseguido el DLC sin pagar ni un duro? Básicamente se lo ha comprado mi hermana porque a ella sí que le había hypeado el DLC.... Pero bueno

Pero bueno como siempre a partir de aquí ALERTA SPOILERS aunque supongo que a la mayoría os van a dar igual porque la historia la verdad en este primer DLC en mi opinión está de relleno

Bien si hemos comprado el pase de expansión que cuesta 30€ en eShop (aunque en otras tiendas digitales está más barato) nada más entrar nos darán un ticket que nos permite ir a la isla de la armadura, allí nada más llegar nos recibira Sófora o Dreo dependiendo de la versión que tengamos y nada más salir de allí nos reta a un combate bastante sencillo, a partir de ese combate nos darán un pase para conseguir objetos cosméticos nuevos para nuestro personaje (ropa, peinados,etc...) y ya partir de ahí podemos explorar una nueva área silvestre, esto en mi opinión es positivo el que sea una nueva área silvestre porque en parte es una señal de a dónde debería ir pokemon si quiere adaptarse bien a los nuevos tiempos, además que se lleva pidiendo años un Pokémon mundo libre porque es algo que encajaría a la perfección, pero la verdad el escenario donde se desarrollan las acciones me parece LO MEJOR DEL DLC 

Bien la historia es basura, no no es mala, es basura, es: bienvenido a la isla de la armadura, mira soy el maestro lucha contra mi, oh qué fuerte eres te haré mi estudiante en mi dojo, ahora lucha contra estos 3 pokemon,bien ahora ve aquí, bien ahora lucha contra esta persona, bien hecho eres el mejor del Dojo toma este pokémon ve a estos sitios súbelo a lvl 70 gana a 4 entrenadores y al maestro

Enhorabuena te has pasado la historia....

Si esto que he escrito en 2 líneas os parece una buena historia yo de verdad os invito a que juguéis otros RPG como Dragon Quest... Y bueno de la dificultad ni hablemos, algunos de los entrenadores que se supone que son importantes no tienen más de 4 pokémon, y el ÚNICO punto de "dificultad" (porque tampoco es que sea muy difícil) que tiene el DLC es el último piso de las torres que te enfrentas al maestro  (que se pasa en 2~3 turnos si lleva un buena estrategia) y el último combate contra este mismo en el cual ya cuenta con 6 pokémon y uno es Gigamax pero aparte de estos dos combates "algo más desafiantes" el resto es un paseo

Bien pero el DLC trae más cosas si, os acordáis que este ¿juego tenia la Pokedex recortada verdad? bien pues han añadido 2 Pokémon nuevos Kubfu y Urshifu (este último tiene dos formas), 1 nueva forma Autóctona Slowbro de Galar (Slowpoke de Galar no lo cuento porque se podía obtener hace unos meses) luego si hay 211 pokemon en la Pokédex de la isla de la armadura  de los cuales 102 ya estaban en el juego base,3 son nuevos entonces solo han vuelto 106 pokémon de anteriores generaciones es decir que actualmente el juego debe contar con +500 más o menos un poco más de la mitad de los Pokémon si contamos formas regionales como la misma especie pero como ya dije que hayan quitado especies me viene importando muy poco (aunque no esté Greninja mi poke favorito) ya que a mí con que me den unas cuantas opciones interesantes y que me gusten voy que chuto, eso sí hay que admitir que estos añadidos la gran mayoría ayudarán al competitivo ya que han añadido pokémon que en los últimos años han sido  bastante utilizados.

Gráficamente se sigue viendo fatal y sabiendo de lo que es capaz la switch que tiene juegos como Xenoblade o Zelda que gráficamente son increíbles no entiendo porque recortan tanto en ese aspecto la verdad...

Se han añadido mecánicas como un tutor de movimientos nuevo que tiene movimientos bastante chetados y una forma de hacer que los Pokémon adquieran el Gen Gigantamax que ayudan bastante al tema de la crianza competitiva 

En cuanto a música ahora en mi opinión me ha dejado bastante que desear no me terminan de llenar, lo bueno que tenía el juego base es que tenía música que se adapta bastante bien a los combates sobretodo la de los líderes de gimnasio que se adapta según  en qué menú estuvieras,si había un dinamax o si ibas ganando o perdiendo eso era la bueno de la música del juego base aquí tenemos temas en mi opinión normales que se adaptan bien a los combates pero que no me han enganchado para nada 

E-Sports: Pokémon Isla de la Armadura - EN VIVO | Exploramos la nueva  expansión | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

Nota orientativa:3/10

Conclusión:Esta expansión ayuda a balancear el competitivo con pokémon de anteriores generaciones y nuevos movimientos además de nuevas mecánicas como la de poder dar el gen gigamax y hacer que el tema de la crianza se vuelva a facilitar, ahora aquí no estamos para decir si esto ayuda al competitivo estamos para ver si la experiencia que nos ofrece un videojuego (en este caso una expansión de pago) es satisfactoria y merece pagar por ella y he de decir que en este caso no lo es,gráficos normales tirando para malos, historia mala con desarrollo de personajes 0, música bastante justa, dificultad fácil menos algunos momentos que sube un poquito eso sí un escenario excelente el cual deberían intentar explotar más en siguientes juegos 

Por todo esto GF no ha conseguido conquistarme es más ha habido momentos en los que me ofuscado porque se me hacía pesado, espero que el 2°DLC hayan hecho un trabajo excelente y puedan remontar un poco esto porque como no sea así en mi opinión estamos ante una de las peores generación narrativamente y la verdad me gustaría ver cómo otras compañías como Bandai la cual ha desarrollado el New pokemon Snap que se anunció ayer podrían llevar a la saga ya que GF lleva 20 años trabajando en ella y la tienen demasiado quemada en mi opinión,TPCI y Nintendo deberían plantearse darle una oportunidad a otras compañías como Bandai y dejar en la recámara durante un tiempo a GF

Y hasta aquí el análisis del primer DLC de Pokémon espada, espero que os haya gustado, si es así por favor compartirlo, también podéis comentármelo en el apartado de comentarios o en mi Twitter, también si no te ha gustado te invito a que me lo digas en los apartados ya mencionados, admito todas las críticas (siempre que sean constructivas) 

Espero tener Xenoblade para dentro de dos semanas como muy tarde pero voy adelantando que el juego me está gustando muchísimo mecánica y narrativamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario