martes, 23 de junio de 2020

Hablar de algo malo es fácil, hablar bien de Fruits Basket es muy difícil

                Fruits Basket (2019) | Fruits Basket Wiki | Fandom
Buenas a todos no esperaba escribir sobre animé (y en concreto no pensé que fuese a hablar de éste) porque no me veía preparado para hablar de animé de la forma que habló de videojuegos, pero me he animado porque se me a ocurrido que podía hablar de animé desde mi perspectiva y sin tener que dar una calificación.
Cómo siempre a partir de aquí habrá SPOILERS tanto de la historia cómo del desarrollo de personajes SOLO DE LA PRIMERA TEMPORADA, dicho esto a partir de aquí cada que haga lo que quiera 

¿De que trata este animé? Nuestra protagonista es Tohru Honda una chica que se ha quedado huérfana recientemente y termina viviendo en la casa de Shigure Soma junto con Yuki Soma y Kyo Soma y termina descubriendo el secreto del la familia Soma, que algunas de las personas de esta familia están poseídos por los espíritus de los animales del Zodiaco Chino, lo que provoca que cuando están muy débiles o son abrazados por alguien del sexo opuesto que no esté poseído se convertirán en su respectivo animal y si se transforman delante de alguien que no deben se le debe borrar la memoria a esa persona

El animé empieza introducciondonos a los protas (Tohru,Kyo y Yuki) y viendo cómo crean entre ellos lazos y nos empizan a presentar y desarrollar a los miembros del clan Soma y a mostrar los problemas derivados de tener este espíritu animal, el como han sido rechazados en algunos casos por su familia,amigos, compañeros... Y no tienen el mismo trato que el resto del mundo ya que no son personas normales y no se les mira con buenos ojos por tener alguna característica de animal en su forma humana, algunos ejemplos de personajes que sufren esto son Kisa a la cual le hacen Bullying sus compañeros de clase por su color de pelo amarillo ya que ella es el tigre, Momiji que fue rechazado por su madre al nacer ya que nada más cogerlo se transformó en una cría de conejo y el caso más extremo Yuki cuando era pequeño tuvo un descuido y le descubrieron por lo que tuvieron que borrarle la memoria a sus amigos.....

¿Y que pinta Tohru aquí? Pues en mi opinión esto se explica muy bien en el episodio 18 el de Kisa la Tigresa. Uno de los momentos finales Kisa recibe una carta de su profesora preguntándola cuando va a volver a la escuela y si está bien, al final de esta le dice que para que los demás la quieran primero debe quererse a ella misma, que busque algo bueno de ella y que lo atesore. Yuki al leer esto le dice que como vamos a encontrar algo bueno de nosotros mismos si solo vemos nuestros puntos negativos. Este es en mi opinión el problema de la una gran parte de la familia Soma que no se quieren a si mismo y Akito (líder de la familia Soma) ayuda a que esto suceda por ejemplo en esta misma escena Yuki nos esta diciendo que cuando Akito abusaba de el no se quería a el mismo porque no veía nada bueno de el mismo y que no fue hasta que conoció a Tohru y le dijo te quiero que empezó a quererse a el mismo.

El papel de Tohru es decirles lo geniales y lo mucho que los quiere a todos, pero quién de verdad tiene que afrontar sus problemas son ellos, es decir, Tohru lo que hace es darles pequeñas herramientas para que puedan afrontar sus problemas y miedos, pero llegara un momento en el que Tohru no estará y que tendrán que afrontarlos ellos pero que si necesitan ayuda de nuevo ella va estar ahí.
Este mensaje me encanto fue algo increíble porque acto seguido ves como Kisa decide volver a la escuela y afrontar el que sus compañeros se rían de ella por ser diferente 

Pero lo que mas me gusto fue que capítulos después llegara Hiro y empezara a cuestionar a Tohru y a preguntarle si es verdad que puede hacer que la gente se sienta mejor solo queriéndola y lo mejor es que el sólito cuando le cuenta a Tohru que Akito agredió a Kisa porque le dijo que la ama, llega a la conclusión de que esta celoso de Tohru  porque no es el la que esta ahí ayudándola,apoyándola y diciéndola que la quiere a Kisa porque es un crió de sexto de de primaria y lo que Tohru le dice a continuación de que su madre le decía que es duro admitir que eres todavía un niño,a mi interpretación es decirle, muy bien vas por el camino correcto pero que no se machaque que el puede ser el príncipe de Kisa

Y aquí es cuando me exploto la cabeza a mi pero yo además relacione estos hechos al momento de la bola de arroz con Kyo, en una escena que Tohru esta haciendo una bola de arroz y le empieza decir a Kyo mientras ve la televisión que todos somos como una bola de arroz que tenemos una ciruela pero que no podemos verla porque esta en nuestra espalda pero en cambio si que podemos ver la de los demás y por esto existen los celos y esta moraleja explica también lo que explique antes que como Hiro puede ver la cereza de Tohru esta celoso de ella porque a Kisa le gusta mas la ciruela de Tohru que la suya y creo que ademas este concepto de la bola de arroz explica también como funciona  el amor y la amistad, cuando encontramos a alguien con una ciruela que nos agrada puede llegar a ser nuestro amigo si la nuestra también la agrada pero aquí ya entramos en gustos de cada uno.
Fruits Basket' es un anime saludable de Slice of Life que es un placer para  los ojos y el corazón - / Film
¿A donde quiero llegar con todo esto y porque me a gustado tanto esta primera temporada? A donde quiero llegar es que si yo he sacado todo lo que he sacado solo de un episodio (mi favorito) y como lo he ido enlazando con otros dos capítulos el resto no se quedan atrás, obviamente hay capítulos mas flojos mas fuertes pero para mi lo importante son ellos los personajes,el como se sienten, lo que nos intentan decir a través de las moralejas de los diferentes episodios fue increíble.
Obviamente estoy deseando seguir con la 2nd Season y ver por donde los van a llevar a todos los personajes y en concreto a Akito al cual solo se nos presento en esta 1st Season

Hasta aquí este post  algo corto pero que me ha costado tanto escribir, si te ha gustado no dudes en dejar un comentario hacérmelo saber atrevas de mi Twitter, también si no te gusto te invito a que me lo digas a través de las redes ya mencionadas siempre que lo hagas de una forma constructiva y desde el respeto.

Dicho esto me despido 


No hay comentarios:

Publicar un comentario