lunes, 18 de mayo de 2020

Análisis:Profesor Layton y la llamada del espectro

Buenas a todos aquí estamos para hablar del por fin del tan esperado Profesor Layton y la llamada del espectro, me ha costado pasármelo pero no porque el juego sea difícil si no por que yo estoy acostumbrado a jugar entre horas en la semana (en el metro, para descansar de los estudios, en el recreo de clase....) Claro teniendo un montón de tiempo libre pues se lo empecé a dedicar más a practicar en Smash Bros ultimate (ya que siempre me ha gustado Smash y me gustaría ir a probar a un torneo) y además me empecé a enganchar a ver más animé que es un poco lo que suelo hacer los días de finde semana o puente entonces por eso digo que me ha costado pero oye lo bueno se hace esperar :)

Antes de nada como siempre a partir de aquí empieza el análisis del juego el cual contendrá SPOILERS de la historia por lo que si no ha jugado al juego y estás pensando en jugarlo yo dejaría de leer 

Bueno este juego no retoma desde donde lo dejó el futuro perdido aquí Level5 decidió marcarse lo que yo llamo un Star Wars, hacer 3 precuelas que te expliquen el pasado de los personajes más detalladamente, este es el caso ya que vemos el pasado conjunto de Luke y Layton el cómo se conocieron y cómo llegaron al punto de la villa misteriosa, por lo que personajes como Flora no aparecerán ni serán mencionadas lo más mínimo y personajes como Chelmey tampoco aunque se abre la vía de que aparezcan pero debe ser tratado correctamente de forma que no conozca a Layton todavía, el juego comienza con el profesor recibiendo una carta de su amigo Clark (padre de Luke) el cual le pide ayuda porque un espectro ataca su pueblo y... No voy a contaros la historia la verdad yo vengo aquí a contaros mi opinión sobre ella y los personajes en general... 

En general la historia me gusto bastante buenos giros se mete por fin el papel de villano se va a tomar en serio, porque no nos engañemos Don Paolo era al profesor Layton lo que el team rocket al animé de Pokémon lo único que Don Paolo era algo más "serio" y luego en el futuro perdido te meten un malo malísimo (al fin)  y aquí tenemos primero al comisario Jakes y a Descole, Jakes se nos presenta como el malo de este juego aunque sabemos que hay alguien por encima Descole el cual se da a entender que va ser el malo de esta trilogía y quiero pensar que se va seguir esta tónica de malo de trilogía controla a malo de juegos pero al final te enfrentas a malo de trilogía aunque espero que me equivoqué y me enseñen cosas innovadoras, por cierto me he dado cuenta que en este juego se incrementa el número de cinemáticas utilizadas y la verdad le ha sentado bastante bien en mi opinión. Emmy como personaje me gusta cumple bastante bien la función que se le da tampoco se le da muchísimo protagonismo y no creo que haya una evolución pero cumple bien el rol de ayudante del profesor lo cual se demuestra en bastantes momentos como cuando protegé al profesor de los matones o va a buscar lo que necesita a Londres,  aunque algo que no entiendo es porque no pusieron la escena en la que Emmy recuerda cuando conoció al profesor hace años como algo principal y no algo secundario, la verdad me parece algo super importante ya que nos habla más de Emmy y de la admiración que siente hacia al profesor, de verdad no me explico cómo no fue algo principal que si no me llegó a meter en la sección de escenas ni me entero de esa parte, la ausencia de don Paolo me parece importante ya que en el futuro perdido se dice que él va tras Layton durante toda su vida pero aquí no le hemos visto... Y eso me pareció bastante raro, si es verdad que alomejor era algo difícil pero.... Creo que eso se lo podrían haber currado un poco. Me gusta el Luke que vemos aquí al principio es un chico bastante cerrado pero conoce a Layton y Emmy y poco a poco se va abriendo sobretodo con Layton con el cuál tuvo tiempo de conversar a solas cuando Emmy se fue a Londres además que es el íntimo amigo de su padre, el resto de personajes me parecen que se desenvuelven bien como Arianna y Tony los cuales se nos presentan como personajes secundarios pero que terminan siendo principales debido a Dinna y el tema de la flauta y eso me gusta que personajes que parecen secundarios tengan roles principales por decirlo de alguna forma. Por último respecto a la historia me parece que la parte final en la que Layton señala al mayordomo fue un tanto cómica e interesante ya que no me esperaba que Descole estuviera disfrazado jsjsjsj.

Los puzzles siguen siendo iguales en cuanto dificultad/entretenimiento, aunque no ha sido hasta este juego que me parecen que son algo excesivos quiero decir porque tengo que haber resuelto 50 puzzles para seguir con la historia....? Creo que hacer eso con los puzzles es algo pesado ya que la gente viene más por la historia al final los puzzles son la mecánica secundaria principal por decirlo de alguna manera con esto me refiero que son una mecánica secundaria que en ocasiones es principal para poder avanzar en la historia y también son una forma de decirte por qué "minuto de la película vas"  

En cuanto apartado técnico y banda sonora he de decir que el apartado técnico se mantienen en su línea la verdad ni mejora ni empeora y la banda sonora me parece que cae bastante... En mi opinión tiene algunos temas reciclados como el tema principal o la de la ciudad del futuro perdido que eso lo salva un poco pero en cuanto a banda sonora original me parece que este juego al menos tiene bastante que mejorar

Apocalypse must wait: El Profesor Layton y la llamada del espectro: Cuando  Layton conoció a Luke

Nota Orientativa:8/10

Conclusión este juego no me parece ni buenísimo ni malísimo, me parece que cumple bastante bien con lo que es la saga profesor Layton enseñando el pasado de Layton y Luke cómo se conocen además de la inclusión de nuevos personajes protagonistas con roles diferentes,uno un villano misterioso(Descole) y la otra una ayudante "misteriosa" (Emmy) de la cual yo al menos quiero saber más en los próximos juegos 

Hasta aquí el análisis del profesor Layton y la llamada del espectro, espero que os haya gustado, si es así porfavor compartirlo, también podéis comentármelo en el apartado de comentarios o en mi Twitter, también si no te ha gustado te invito a que me lo digas en los apartados ya mencionados, admito todas las críticas (siempre que sean constructivas) 

El próximo juego que analice seguramente sea Xenoblade Chronicles Definitive Edition de switch ya que tenía pensado adquirirlo hace tiempo y con la Definitive Edition tengo una excusa más, aparte también decir que voy a pausar Profesor Layton ya que aparte del Xenoblade tengo el Catherine que no puedo decir cuándo retomaré esta saga que me está gustando bastante

Ahora sí un saludo y hasta la próxima ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario