miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch

Pichi Pichi Pitch es un anime que destaco bastante entre el público infantil a principios de la década de los 2000 mas o menos, yo por ejemplo recuerdo que cuando era niño de unos 5~6 años ver esta serie en el canal de televisión Clan y la verdad tenía bastante buen recuerdo de esta serie debido a que compartía época con series como Código Lyoko, Bakugan o Ben 10 y ahora que lo veo con perspectiva era raro en mi que dijera que me gustaba esta serie en el colegio, ya que era principios de la década de los 2000 todo seguía bastante estereotipado, pero por alguna razón que no termino de comprender lo hacia ya que recuerdo que no era el único chaval al que le gustaba la serie, algo que a día de hoy me parece bastante irónico ya que más adelante yo me vería obligado a renegar de las Winx ya que seria algo mas “mayor” y el estereotipo de macho pecho peludo se impondría durante gran parte de la primaria y ver las Winx "era algo de niñas" cuando hacía no mucho estábamos todos intentando aprendernos las canciones de las sirenas... En fin por suerte para mi yo pude verme las Winx gracias a mi hermana que era más pequeña que yo y como solo había una tele en mi casa decía que "me obligaba" a ver las Winx, pero bueno me estoy desviando del tema principal. El caso es que he vuelto a ver Pichi Pichi Pitch unos… ¿10 años después…? y la verdad es bastante buena


Por cierto antes de continuar decir que voy ha hablar de las dos temporadas: Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch (la primera) y Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch Pure (la segunda) por cierto a veces me referiré a la segunda temporada como "Pure" a secas 


La historia está bastante bien, tiene una base bastante simple, Luchia es una princesa sirena, de niña conoce a un niño humano mientras ve los fuegos artificiales de un barco, el barco por desgracia se hunde y el niño cae al mar, Luchia le salva y se enamora del niño, esta le deja su objeto más preciado, su perla, ya que sin esta no podrá cantar adecuadamente, años más tarde Luchia tendrá que subir a la superficie a buscar su perla ya que el mar corre grave peligro y necesitan el poder las perlas de las princesas sirena para salvarlo, Luchia adopta una forma humana y encuentra al chico el cual sigue teniendo su perla, Kaito, el cual está enamorado de su forma sirena, Luchia consigue recuperar su perla pero se tendrá que quedar en la superficie y guardar el secreto que es una sirena, ya que si lo cuenta se convertirá en burbujas, mientras intenta devolver la tranquilidad al mar. Este es a groso modo la base de la historia, la cual se desarrolla durante la primera temporada, la historia en general empieza bien nos presenta a los diversos personajes que nos acompañarán las dos temporadas: Luchia, Kaito, Hanon, Rina (otras princesas sirena que se hacen amigas de Luchia) y los villanos Gaito y las Dark Lovers, por cierto, dato a tener en cuenta: este es un anime musical, por lo que vencen a los villanos cantando, a medida que avanzan los episodios nos daremos cuenta de que gran parte de la historia que comprende la primera temporada sufre lo que llamo el síndrome Pokémon y es que aunque los episodios sirven para establecer la relación entre Luchia y Kaito la estructura es siempre la misma por lo que se vuelve bastante repetitivo y a veces hasta aburrido ya que es muy predecible lo que pasara y por desgracia esto ocurre durante casi 1/4 de la serie... por suerte el resto de la historia es algo más interesante, sobre todo en su segunda temporada donde las cosas se complican más y no hay relleno.

Como dije la historia es buena, pero tiene algún defecto como el que a veces no termina de explicarse del todo bien, por ejemplo no se termina de dejar claro si Mikaru es una Panthalassa o como es que Rihito lo es ya que se supone que los Panthalassa fueron encerrados por Aqua Regina hace mucho tiempo... también me pareció un poco forzada la parte del Padre de Mikaru y Rihito, en parte considero que tiene sentido lo que cuenta pero... Considero que está algo forzado lo que es el final de Pure, eso si no me termino desagradando, lo que si me desagrado fue que en el episodio final se dejarán tantas cosas en el aire la verdad, entiendo que en parte esto es para dejar un final a libre interpretación de quien lo ve pero... no debería ser así porque al final deja personajes protagonistas algo colgados (en especial Rina se queda bastante colgada teniendo en cuenta que venía teniendo una desarrollo con Masahiro de lo mejor de la serie en mi opinión y no resuelven su dilema de si debería decirle que es sirena) si es verdad que me gusto la parte final donde empiezan a salir todos los personajes un poco para despedir la serie y no está mal pero... esto se debería haber hecho con todo un poco mejor cerrado y a modo de resumen de lo que ha pasado durante las dos temporadas la verdad...


En cuanto personajes me parece que se hace un buen trabajo, no son personajes con una profundidad extrema pero no los considero malos, el trío de protagonistas (Luchia, Hanon y Rina) es bueno, cada una tiene una personalidad diferente pero muy marcada, Luchia es un poco la más simple de las tres ya que es una personaje con las ideas muy claras y aunque a veces hace las cosas un poco sin pensar, Hanon es la más inmadura, es la más echada para adelante pero hace las cosas sin pensarlas dos veces y siempre está mirando a los chicos y Rina es las más madura del grupo, siempre está atenta de que Luchia y Rina no la líen, en ese sentido se podría decir que es un poco "la madre del grupo" por cierto, lo que no se es como hace Rina para pagarse un piso del que luego se olvidan en Pure, estos personajes como he dicho responden a diferentes estereotipos, Luchia sería un poco el personaje de chica de película americana de amor, Hanon es un poco la inmadura y alocada del grupo y Rina la madura y que en parte reniega de su feminidad (solo hace falta ver que va vestida con el uniforme de hombre al instituto)

El resto de personajes son bastante interesantes también, hablaré de los que más me llamaron la atención, hablaré a nivel individual un poco por encima del personaje porque quiero hablar de las relaciones más adelante, Kaito es el chico del que se enamora Luchia, al principio se nos presenta como alguien un poco chulo y prepotente, pero con el paso de los episodios nos daremos cuenta de que en verdad es una buena persona y es capaz de hacer cualquier cosa por la chica que le gusta, Taro es el profesor de música de la escuela del cual Hanon está perdidamente enamorada, este personaje es de los pocos que esta algo mas currado ya que el final de la primera temporada termina girando un poco alrededor de él y de Sara, Nagisa es el chaval que está enamorado de Hanon, irónicamente este es bastante inmaduro y Hanon se hace la dura y en parte la madura con este, algo irónico ya que durante la primera temporada pasaba al revés con Hanon, Masahiro es el chaval que se enamora de Rina, no quiero hablar mucho de las relaciones porque quiero hablar de ellas más adelante pero este chaval y Rina me parece que tiene la mejor relación de la serie la verdad, Mikaru es la chica que rescata a Kaito en la segunda temporada, buen personaje en general pero quiero hablar de ella más adelante en la parte de los romances pero fue un personaje que me llamó la atención más por lo que terminó representando por el final de la serie, Noel, Coco y Karen, son buenos personajes en los episodios que aparecen, sobre todo Karen, pero me ha faltado que tuvieran más presencia en especial Noel, ya que Coco al menos tiene un episodio donde es un poco más protagonista al igual que Karen pero Noel me ha faltado que se desarrollara un poco más la verdad.

Los villanos me parecieron los mejores, Gaito es la contraparte de Kaito, dejando de lado que nunca se explica que él es el que crea tanto a las Dark Lovers y las Black Beauty y nos enteramos casi al final... no es un mal villano, lo único que eché en falta en su desarrollo es que tuviera más presencia en el sentido de que Gaito solo sale a tomar cartas sobre el asunto dos veces... hubiera estado bien que saliera a la acción en alguna ocasión más… Las Black Beauty Sister las cuales considero las mejores, dejando de lado que a veces no parecen hermanas y que tienen de las mejores canciones de la serie en mi opinión, son LAS villanas ya que tiene un buen desarrollo durante toda la serie, además qué narices son la leche y además tienen un final demoledoramente bueno, para mi las mejores personajes del anime la verdad, Sara es un villano que más adelante se vuelve buena, me gusto el personaje aunque me dejo algo confuso su final la verdad, Mikel me pareció también un buen personaje, es el malo malísimo de la segunda temporada, me gusto que por el final se nos mostrará una parte algo más sentimental, eso en parte le dota de cierta... Humanidad algo en parte bueno teniendo en cuenta que Mikel es un ser de la raza antigua



Esta serie como he dicho antes gira en torno al amor, que es donde considero que esta la parte que más brilla de la serie, ya que gracias a las parejas que se forman los personajes ganan bastante, en concreto la serie se centra sobre todo en el amor entre Luchia y Kaito que son la pareja principal y esta es la que más evoluciona durante la serie, en concreto Luchia es la que más evoluciona en la relación, si vemos los primeros episodios cada vez que Kaito esta con chicas Luchia se pone celosa, en parte esto hizo que al principio el amor entre Luchia y Kaito no me gustara debido a lo posesiva que estaba siendo ésta con el chico, parecía que lo quisiera tener aislado de más mujeres, pero en los últimos episodios de Pure Kaito le dice a Luchia que se va quedar en casa de Mikaru para cuidarla y esta en vez de ponerse a llorar o empezar a pensar que en verdad ya no la quiere, esta se alegra y dice que todo está bien porque confía en él, este momento es increíblemente bueno, ya que nos dice que Luchia ha evolucionado como personaje durante la serie porque ya entiende lo que es una relación y que estas se basan en la mutua confianza, por otra parte tenemos a Mikaru la otra chica que se enamora de Kaito, esta a diferencia de Luchia, no evoluciona, ya que está obsesionada con Kaito y no le deja estar con otras personas en ningún momento porque... ¿Le quiere? Dios... Definitivamente Mikaru no entendió lo que es una relación, es más la escena donde queda claro esto es cuando Kaito se va de la casa de Rihito y Mikaru comienza a agarrarle para que no se vaya, (aquí hago una pausa para decir que si un día os pasa algo así salgáis corriendo y os alejéis de esa persona mucho, por vuestro bien). Me gustó ver ese contraste entre Luchia y Mikaru la verdad se sintió muy bien. Hanon es un personaje que tiene unas relaciones algo más irónicas por decirlo de alguna forma, al principio se enamora de Taro el profesor de Música, bueno más que enamorar digamos que tiene una pequeña obsesión con el, no al nivel de Mikaru con Kaito pero si que esta tiene una pequeña obsesión con él, aunque en todo momento sabemos que es muy complicado que este se enamore de esta debido a dos factores, el primero la edad, Taro tiene unos 21-23 años más o menos mientras Hanon tiene 14 , algunos diréis “¿Bueno pero qué más da que se saquen 6-8 años?” y yo os diré que esto es japón en los 2000 un país bastante tradicional en algunas cosas, y quiero pensar que por esa época (y no se si todavia) debe estar mal visto el tener una relación de este palo de este tipo… y el segundo es Sara ya que este no la ha olvidado y durante toda la temporada quiero pensar no se fija en Hanon como un posible romance, es más considero que Taro en la segunda temporada en lo poco que sale sigue sin ver a Hanon como un posible romance, pero sí que creo que se vuelve una persona muy preciada para este y esto se demostraría con la carta que le llega de este en uno de los últimos episodios de Pure junto con el momento del beso en la frente, que vendría a decir que Taro no está enamorado de Hanon pero sí que le tiene un gran aprecio, Hanon tiene un segundo romance en este caso con Nagisa, irónicamente ahora Hanon intercambiarán los papeles con Taro ya que Nagisa tiene también una pequeña obsesión con esta, lo gracioso es que esta lo rechaza al principio, pero me gusta que el chaval se lo curre y a ella le empiece a parecer mono, quiero decir, oye al final ella ve que le gusta al chaval de verdad y que se lo está currando y al final a ella le termina gustando porque... la hace sentir especial, me gusta también mucho esta pareja. La última pareja protagonista y mi favorita la de Rina y Masahiro, en mi opinión es la que mejor desarrollada la verdad chapo, me encantan, la chica madura del grupo que no quería tener una relación no es capaz de contenerse ante él y no os confundais, no es Rina la que va detrás de Masahiro, si no al revés y tampoco es una relación que la serie fuerce, cuando salen los dos es algo... bastante natural, es la única relación que recordó a las relaciones amorosas que presenta Fruits Basket la verdad y sencillamente me encanto todo el desarrollo que tienen en la serie, lo único que le tengo que reprochar y me dolió es que no se cerrará el dilema de si Rina le debía de decir que era una sirena. Aparte de estas tres parejas principales que donde brilla Pure sobre todo, esta serie tiene parejas secundarias bastante buenas, la de Hippo y Yuri fue de mis favoritas ya que se desarrolla principalmente durante la primera temporadas donde las relaciones son algo menos profundas comparadas con Pure, me gusto debido a que es un amor prohibido entre una diablesa acuática y el protector de las princesas sirena... esta pareja tiene 2 o 3 episodios para ellos solos que de verdad son cremita me encantan porque aparecen poco pero cuando lo que hacen con esta pareja es muy potente  el cuadrado amoroso que se forma entre Sara, Gaito, Taro y Hanon, como he dicho antes Hanon en la primera temporada está enamorada de Taro, pero este esta enamorado de Sara, por lo que se nos muestra parece que tuvieron una relación muy fuerte, pero está al final Sara es abandonada por Taro (algo un poco forzado la verdad menuda excusa de mier** pone Taro para abandonarla) y el corazón de Sara se inunda de odio y se vuelve aliada de Gaito, al final esta ve que Taro sigue enamorada de ella y en parte ella se ve reflejada lo que sentía por él en Hanon y esta le perdona... Lo bueno es que aquí  tanto Sara como Taro reflexionan y se dan cuenta que lo que han hecho está mal (uno abandonarla y la otra odiarlo hasta esclavizarlo) y deciden no estar juntos, lo único que me falla aquí es que Sara dice que está enamorada de Gaito pero... no me da la sensación que ella sienta un amor de estar enamorada de él, más bien creo que es un amor algo mas... compasivo, quiero decir al final Sara se compadece de él porque... ella sentía un odio en general que él también estaba sintiendo por lo que cuando se arrepiente y decide morir en su castillo ella decide que debe morir con él porque... (¿)le quiere…(?) no me lo termino de tragar lo siento, Sara no me encaja que este enamorada de Gaito de forma romántica… si me decís que es un amor más... maternal o compasivo pero no al nivel romántico, todavía tiene un pase, pero no me encaja que se pase de un amor compasivo a uno romántico tan deprisa. El resto de parejas no merecen mucha atención ya que se desarrollan en uno o dos episodios como mucho pero la verdad en general que fueron buenos.


Por último la parte de animación y musical, la animación no me pareció mala pero tampoco excelente, si es verdad por el estilo de dibujo tiene planos y momentos sobre todo en Pure muy buenos y memorables, en especial para mi en Pure el episodio de la casa Kaito donde Luchia besa por sorpresa a Kaito me pareció espectacular, como he dicho antes este es un anime musical, por lo que aquí nos olvidamos de poderes mágicos, rayos láser ,cuchillos... aquí los buenos dan de leches cantando y bueno... los malos algunos sí que tienen poderes pero en general también cantan, no me voy a poner a analizar las canciones aquí una a una porque no soy Jaime Altozano, pero sí diré que en general son buenas, TODAS tienen una estructura muy básica pero en general son muy adictivas, si es verdad que algunas de las primeras canciones de la primera temporada se sobreexplotan mucho en mi opinión y terminan cansando un poco, pero creerme que las canciones de los malos (Black Beauty Sister,Lady Bat, Lanhua o Arará) o las canciones finales son muy pero que muy buenas y tienen una estructura ultra básica (tan básica que me la enseñaron en música de 2º de la ESO) 



Conclusión: Pichi Pichi Pitch no es un anime excelente pero tampoco horrible, tiene personajes simples no muy profundos a nivel individual, pero que entre ellos saben complementarse bien, una historia simple que por desgracia no se explota mucho hasta la mitad de la primera temporada y la segunda, una animación normal y una música de estructura muy básica pero enfermizamente adictiva, sinceramente la recomiendo si fuisteis  de los que tuvisteis la suerte de verla cuando la ponían en la tele, pero si por desgracia no tuviste la suerte de coincidir con ella en esos tiempos puede que no termine de agradar por el tono algo básico incluso infantil que puede presentar al espectador, no digo que esto la haga mala incluso que sea una serie justa en calidad... los problemas que presenta la serie es que es algo... genérica y tampoco tiene problemas muy muy graves, por lo que es posible que la gente que no la vio de pequeño no la disfrute tanto como las que sí, aunque esto no quita que quién la descubra ahora la disfrute también.


¿Os acordáis cuando dije que quería quitar el sistema de puntuación? Bien pues voy a poner uno nuevo, este sistema lo voy a implantar en todos los posts posteriores y anteriores a este eliminando el numérico, así que si estáis interesados podéis mirar los post anteriores. Este sistema de "puntuación" no será numérico sino más bien para dar una referencia personal de lo que opino ya sea de un juego o un anime, se destaca en negrita y subrayada la "puntuación", este sistema se basa en el siguiente estructura:


Valoración:

Excelente 

Muy Bueno 

Bueno

Justo

Regular

Malo 

Muy Malo

Pésimo


Hasta aquí el Post de Pichi Pichi Pitch, como siempre podéis seguirme en Twitter, no olvidéis de compartirlo si os a gustado 


Muchas gracias por leerme^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario